https://badproducciones.com.ar/
STORYTELLING
STORYTELLING

STORYTELLING

¿QUE ES EL STORYTELLING?

Storytelling es el Arte de Contar, Desarrollar y Adaptar historias utilizando elementos específicos:
Personajes, Ambiente, Conflicto y Mensaje.

En eventos con Inicio, Medio y Fin, para transmitir un mensaje de forma inolvidable al conectarse con el lector a nivel emocional. 

¿CUAL ES LA IMPORTANCIA?

Al contar buenas historias, creas material Único. Por más que la publicación hable de un tema que ya hayas publicado, ó de conocimiento general, el contenido abordará una perspectiva única: LA TUYA !

Objetivos Básicos:

  • Conducir al publico a lo largo del Día.
  • Generar Identificación a través de ellas.
  • Despertar Emociones.
  • Seducir.

PRINCIPALES ELEMENTOS DEL STORYTELLING.

Separá:

  1. STORY : La historia y el MENSAJE que vas a transmitir.
  2. TELLING: La FORMA en que lo Contás, como lo presentas.

AMBIENTE: Donde sucede la historia? – El LUGAR. Tratá que sea un lugar bien descriptivo acorde al mensaje.

PERSONAJE: es quien cuenta toda la historia a lo largo del día. El Protagonista.

CONFLICTO: es factor principal que cautiva a la audiencia. Es el desafío que se le presenta al personaje para “Contar” lo que esta contando. Si es Simple , NO CAUTIVA.

¿TODO STORYTELLING ES UNA NARRATIVA?

Aunque toda storytelling sea una narrativa, no siempre se comple al revés.

La idea del show, don´t tell (mostrar para no hablar), es una Excelente manera de demostrar eso.

storytelling

Entonces…..

¿COMO HACER STORYTELLIMG CON TUS CONTENIDOS?

  1. CONTENIDO EN LA HISTORIA: es lo más obvio y lo que consideramos primero. Una narrativa completa, ambientada, con personajes, conflictos, y una jornada bien definida que transforme al protagonista.
  2. STORYTELLING COMO PARTE DEL CONTENIDO: es contar con las historias y/o explayarte, sobre el contenido del tema central del post.
    Ejemplo:

Juan se despierta todos los días a las dos de la madrugada. 

Otro hecho interesante sobre Juan es que nunca más será mencionado en mi texto. Solo quería introducir una publicación sobre el insomnio y elegí poner a Juan en la introducción. 

3. HISTORIA USADA COMO ESTRUCTURA DEL CONTENIDO: es uno de los métodos más usados en marketing de contenidos. Está estructurado teniendo como base una historia y explota varios elementos del storytelling, aunque no te los presente claramente.

google-site-verification=uYAFh8K2XKcYC8797sBFpw6SNeCxQdLqOrQ8V05i7Jk