¿QUE ES EL STORYTELLING?
Storytelling es el Arte de Contar, Desarrollar y Adaptar historias utilizando elementos específicos:
Personajes, Ambiente, Conflicto y Mensaje.
En eventos con Inicio, Medio y Fin, para transmitir un mensaje de forma inolvidable al conectarse con el lector a nivel emocional.
¿CUAL ES LA IMPORTANCIA?
Al contar buenas historias, creas material Único. Por más que la publicación hable de un tema que ya hayas publicado, ó de conocimiento general, el contenido abordará una perspectiva única: LA TUYA !
Objetivos Básicos:
- Conducir al publico a lo largo del Día.
- Generar Identificación a través de ellas.
- Despertar Emociones.
- Seducir.
PRINCIPALES ELEMENTOS DEL STORYTELLING.
Separá:
- STORY : La historia y el MENSAJE que vas a transmitir.
- TELLING: La FORMA en que lo Contás, como lo presentas.
AMBIENTE: Donde sucede la historia? – El LUGAR. Tratá que sea un lugar bien descriptivo acorde al mensaje.
PERSONAJE: es quien cuenta toda la historia a lo largo del día. El Protagonista.
CONFLICTO: es factor principal que cautiva a la audiencia. Es el desafío que se le presenta al personaje para “Contar” lo que esta contando. Si es Simple , NO CAUTIVA.
¿TODO STORYTELLING ES UNA NARRATIVA?
Aunque toda storytelling sea una narrativa, no siempre se comple al revés.
La idea del show, don´t tell (mostrar para no hablar), es una Excelente manera de demostrar eso.

Entonces…..
¿COMO HACER STORYTELLIMG CON TUS CONTENIDOS?
- CONTENIDO EN LA HISTORIA: es lo más obvio y lo que consideramos primero. Una narrativa completa, ambientada, con personajes, conflictos, y una jornada bien definida que transforme al protagonista.
- STORYTELLING COMO PARTE DEL CONTENIDO: es contar con las historias y/o explayarte, sobre el contenido del tema central del post.
Ejemplo:
Juan se despierta todos los días a las dos de la madrugada.
Otro hecho interesante sobre Juan es que nunca más será mencionado en mi texto. Solo quería introducir una publicación sobre el insomnio y elegí poner a Juan en la introducción.
3. HISTORIA USADA COMO ESTRUCTURA DEL CONTENIDO: es uno de los métodos más usados en marketing de contenidos. Está estructurado teniendo como base una historia y explota varios elementos del storytelling, aunque no te los presente claramente.