https://badproducciones.com.ar/
REDES SOCIALES
REDES SOCIALES

REDES SOCIALES

Conocelas un Poco Más! Saber para que fueron creadas, sus funcionamientos y como utilizarlas, te va a ayudar mucho más de lo que pensas!

Facebook:

Durante los últimos años han surgido aplicaciones que han logrado auge y popularidad, pero ninguna ha podido quitarle el liderazgo a Facebook. Facebook, con 2.340 millones de usuarios, esta aplicación creada por Mark Zuckerberg, se mantiene en el primer puesto y va a seguir siendo, en nuestra modesta opinión, la “Madre” de todas las Redes Sociales. Esta plataforma permite compartir textos, fotos y videos, así como hacer transmisiones en vivo. Además, es una de las más utilizadas para hacer publicidad, gracias a sus herramientas de geolocalización y segmentación. 

Youtube:

Sitio web de videos por excelencia. Podes compartir videos de casi cualquier tema, desde música hasta tutoriales. El plus de esta plataforma es que cada usuario es libre de subir casi todo tipo de contenidos, además de permitir comentarios. Adicionalmente, las transmisiones en vivo a través de esta plataforma hacen que las personas puedan conectarse, transmitiendo lo que se te ocurra, tutoriales, set de música, actuaciones y hasta desfiles como vimos en estos últimos tiempos de Pandemia Global.

WhatsApp:

Uno de los Preferidos. Con 1.400 millones de usuarios activos, empezó como un servicio para enviar y recibir mensajes, fue evolucionando hasta permitir compartir imágenes, audios y videos. Posteriormente incluyó las videollamadas y las historias, estas últimas están entre los formatos más utilizados en materia de publicación de contenidos. Y, de a poco a nivel mundial, se estan actualizando, e incluyendo las compras directamente x este medio.  

Facebook Messenger:

Para Mamá Facebook no es suficiente con tener el primer lugar, uno de sus ‘hijos’ también está en el ranking de los más usados. Esta plataforma ha ido creciendo en usuarios gracias a su evolución, pues permite desde el envío de mensajes, videos e imágenes y hasta videollamadas.

WeChat:

Este es otro servicio de mensajería instantánea que compite directamente con WhatsApp. Una característica de este servicio es la privacidad, ya que no les muestra a otros usuarios si leíste los mensajes, si estás en línea o la hora de tu última conexión. Esta es una de las aplicaciones más utilizadas en China por ser multifuncional, es decir, que es posible leer noticias, jugar y realizar algunos pagos en línea desde la plataforma.

Instagram:

Esta red comprada por Facebook, que empezó siendo una herramienta para compartir fotos, es una de las que muestra mayor crecimiento en los últimos años y se espera que esta tendencia se mantenga. La aplicación ha ido mejorando, permitiendo el intercambio de mensajería, historias, videochats, transmisiones en vivo y hasta la publicación de videos largos a través de InstagramTV. 

QQ: 

Este servicio de mensajería instantánea es la red social por excelencia en China. Cuenta con correo electrónico, una plataforma para escribir blogs, compras en línea, juegos y hasta una herramienta para conseguir pareja en online. 

QZone:

Es una plataforma que le permite a sus usuarios escribir blogs y tener un diario personal. También tiene una opción para enviar fotos, escuchar música y ver videos. La mayoría de sus usuarios están en China, aunque también cuenta con descargas en paises del Viejo Continente.

Tik Tok:

Es una red social para crear y compartir vídeos cortos. La aplicación permite a los usuarios crear vídeos cortos de 3–60 segundos. Es una plataforma líder de vídeos en Asia, Estados Unidos y otras partes del mundo.

Weibo:

Es una social network utilizada en China que tiene utilidades parecidas a Facebook y Twitter. El diseño de la aplicación es parecido al de Facebook, pero cuenta con algunas funciones similares a las de Twitter, como las publicaciones en tan solo 140 caracteres. 

El youtuber Arnoldo Montaño, en su canal Hey Arnoldo Montaño, explica que plataformas como WeChat, QQ, QZone y Weibo son aplicaciones que reemplazan las funciones de Facebook, Twitter y Youtube, debido a que en China y otros países asiáticos y de Medio Oriente, estas redes sociales están bloqueadas. Ante esto, surge una duda: ¿De no existir estos bloqueos serían igual de exitosas? 

¿Y Twitter y LinkedIn?

En este punto te preguntarás: ¿qué ha pasado con Twitter y LinkedIn

En efecto, estas no aparecen en el ‘Top 10’ de las redes sociales más usadas. De hecho, Twitter ocupa el escalón 12, con 330 millones de usuarios activos en todo el mundo. LinkedIn, por su parte, se encuentra en la posición número 14, con 303 millones. 

Ahora que ya sabes cuáles son las redes sociales más utilizadas,

Cual o Cuales vas a Utilizar? Cuales pueden reforzar tu llegada a Potenciales Clientes?

Cuales consideras que te ayudarían más para Tu Negocio, Marca, PYME o Producto?

google-site-verification=uYAFh8K2XKcYC8797sBFpw6SNeCxQdLqOrQ8V05i7Jk